lunes, 13 de abril de 2015

Empezó con un concurso de dibujo...

Cuaderno de Bitácora, 6 de abril de 2015

Clara, Cristina, no hay tiempo, llevaros al grumete y que aprenda.

Está en la cocina limpiando el pescado de la cena, mi teniente. Ayer el contramaestre le dio a elegir, eso o el gato de nueve colas.

¡Rayos y retruécanos! ¡Marchad ya! 

Oh mi teniente, ¿y si las criaturas no han querido colaborar?

Entonces, probarán la cena de Alberto y esta noche ¡dormirán en el infierno!


Uno de los objetivos de Don't Feed the Troll era hacer saber a la mayor parte de la comunidad educativa de Cristo Rey los propósitos marcados en los Objetivos del Milenio, el esfuerzo realizado para la consecución de unos y las dificultades encontradas para la consecución de otros.

Para lograrlo, decidimos "utilizar" la imaginación de nuestros pupilos de 1º de E.S.O., convencidos de que su arte contagiaría al resto del cole.


Con un plazo de 2 semanas, la inestimable ayuda de Manuel Prieto Pastor, profesor de plástica y camarada de aventuras pasadas y venideras, y un "obsequio motivador" obtenido gracias a tesoros encontrados, los zagales comenzaron a crear. ¡Y vaya si crearon!


Para indicarles las pautas y el propósito de la actividad, las oficiales Clara García y Cristina Gil elaboraron una concienzuda presentación, acompañada de 8 vídeos (ODM1ODM2ODM3ODM4ODM5ODM6ODM7 ODM8) que facilitaron la tarea.


La participación fue numerosa, los trabajos excepcionales y la decisión tan complicada que tuvimos que dar dos terceros premios.

De derecha a izquierda: Cristina Gil, Miguel Centeno (1º premio), Inés Fernández (2º premio), Julia Heras (3º premio), Rubén Gómez (3º premio) y Clara García.



Y es que, como dijo aquél, los sueños son la meta y la imaginación el transporte... la realidad, el punto de partida.

0 comentarios:

Publicar un comentario