martes, 14 de abril de 2015

Informe final

Cuaderno de bitácora, 14 de abril de 2015


La travesía llega a su fin camaradas. Ha sido un placer compartir este viaje con vuestras mercedes, espero que podamos repetirlo en un tiempo no muy lejano. 

Ahora sí, ¡qué corra el ron!

INFORME FINAL



Don't Feed the Troll está formado por 10 + 1 alumn@s  y 1 + 1 profesores responsables del I.P. Cristo Rey de Valladolid. Como pueden comprobar hemos sido solidarios hasta para formar el grupo.


El nombre del equipo proviene de la jerga internauta y hace referencia a aquellas personas insolidarias e intolerantes que impiden el crecimiento y el desarrollo de todo lo que les rodea. ¡No se las debe alimentar!


ICONOS IDENTIFICATIVOS DEL EQUIPO

Una de las cosas que el equipo se propuso fue la de elaborar un logo representativo, que tuviera relación directa con el Año Europeo del Desarrollo, y una camiseta serigrafiada con un mensaje llamativo que sirviera de uniforme para las actividades que íbamos a realizar, y que a su vez estaban relacionados también con el Año Europeo del Desarrollo.

Para el logo rellenamos un mapa de Europa con algunas de las palabras más bellas del diccionario, y para la camiseta mezclamos un mensaje que está de moda, Keep Calm, con la llegada de nuestro equipo a la llamada de socorro, Don't Feed the Troll is Coming.



DIFUSIÓN

La difusión del blog ha sido variada:

Hemos creado cuentas en Facebook y en Twitter en las que vamos añadiendo las entradas y siguiendo las noticias y las webs más relevantes.

El blog está enlazado a la página web de nuestro colegio.

Figuramos en la zona de noticias destacadas de Europa Direct Rural Castilla y León.

Hemos enviado tweets a los medios de comunicación más destacados de Valladolid para que conozcan nuestras iniciativas. 

Estamos a la espera de ser entrevistados o que publiquen un reportaje sobre nuestros propósitos en el diario online "Tribuna de Valladolid" (pero se acabó el tiempo).



CALENTANDO MOTORES

Para dar a conocer la calidad humana que hay en el equipo, os invitamos a pasar una tarde de jueves con Laura González y su acción social en un club para personas afectadas por el síndrome de Down

Laura sólo quiere una sonrisa... como nosotros, ¡pero no adelantemos acontecimientos!


ACTIVIDADES E INICIATIVAS

El eje principal de elaboración de nuestras actividades ha sido la de recordar a los ciudadanos nuestro fuerte compromiso con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, lo que ha sido logrado hasta ahora y lo mucho que todavía tiene que hacerse

Para conseguirlo hemos hecho lo siguiente:

La elaboración de un anuncio publicitario cuyo mensaje es transmitir un sueño que puede hacerse realidad si todos y todas lo creemos.

Gracias a Doña Rosa Isabel Hernández del Campo, concejala en el Ayuntamiento de Valladolid, conseguimos que el eurodiputado del Partido Popular Don Agustín Díaz de Mera García Consuegra nos respondiera a una entrevista.

Un concurso de dibujo en el los alumnos y alumnas de 1º de E.S.O. de nuestro colegio utilizaron toda su imaginación para reflejar en papel esos sueños que aparecen en el anuncio. Nuestro agradecimiento a Manuel Prieto Pastor, profesor de plástica del centro.

Hemos interpretado un himno por la paz que se creó para el hermanamiento de 8 centros educativos españoles con 8 centros educativos Bolivianos. Gracias a Agustín Lázaro Santos por dejarnos "Un Mar de Paz", nuestro himno.



Qué mejor manera de conocer los Objetivos del Milenio que recibiendo un abrazo a cambio de una sonrisa. Nuestro flashmob. Gracias a los ciudadanos de Valladolid. ¡Y como música de fondo una canción escrita y compuesta por Raquel Domínguez y Andrea Requejo!

Aprovechando nuestra salida por la capital realizamos la siguiente pregunta: ¿Sabría decirme qué son los Objetivos de Desarrollo del Milenio? Algunas respuestas no tienen desperdicio.

Y como no podía ser de otra manera, conseguimos la autorización del equipo directivo del centro para exponer en el hall una serie de carteles explicativos de los Objetivos del Milenio. Ahora tenemos una semana para concienciar a nuestra comunidad educativa que entre todos y todas podemos conseguir su consecución.




DESDE EL CORAZÓN

No queríamos terminar sin expresar lo que la participación en Euroscola 2015 ha supuesto para nosotr@s:


“Euroscola ha sido un proyecto lleno de trabajo, pero sobre todo de ilusiones. Ha sido una bonita experiencia que será difícil de olvidar, tanto por las actividades realizadas como los valores aprendidos."
Rocío Argüello

“Euroscola ha sido una forma muy agradable y divertida de conocer mejor a algunos de mis compañeros y, no sólo a ellos, sino de conocer también muchas curiosidades sobre Europa y sus proyectos.”
Laia Díaz

“Una experiencia inolvidable, un concurso que recordaré.”
Julio Díez

“Momentos increíbles. Ilusión, esfuerzo y compromiso. Una experiencia para recordar sin duda.”
Raquel Domínguez  

“Una experiencia que repetiría sin pensármelo ni un solo momento.”
Clara García  

“Ha sido divertido y me ha aportado muchas cosas buenas.”
Cristina Gil

“Ha sido una experiencia inolvidable que repetiría una y mil veces.”
Laura González

“Ha sido un proyecto genial, lleno de ilusión, compromiso y trabajo en equipo. No lo olvidaré nunca esta experiencia pase lo que pase.”
Laura Herrera

“Una experiencia que me ha hecho crecer como persona.”
Andrea Requejo  

“Ha sido una experiencia divertida y a la vez que ha aportado momentos para recordar, en la que los valores aprendidos han sido tantos como el esfuerzo y la ilusión empleados.”
Gloria Valencia

“Una experiencia única, fantástica, me ha gustado mucho.”
Alberto Vicente  


“Nos gustaría poder transmitiros además de nuestro trabajo y esfuerzo, el buen ambiente, la disponibilidad, la ilusión, la concienciación ante los problemas de los demás, el saber ponerse en el lugar del otro... Sentimientos y vivencias con las que hemos disfrutado involucrándonos en este proyecto. Ha sido una experiencia inolvidable para todos.”
Aurora Arroyo 


“Sólo tres palabras: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.”
José Manuel González 

0 comentarios:

Publicar un comentario